Login Form

 

Calcula la BK de este curso en 5 clics.

Este simulador corresponde con la resolución inicial, no con la rectificación que realizo el Gobierno de Navarra el 28 de abril del 2017. Por lo tanto, la calculadora no te sirve para calcular la beca concedida este año. Estamos preparando una calculadora, con los cambios y donde se puede ver como te afecta todavía el descuento de las becas del MEC. 

 

La calculadora de becas, es un simulador del importe de las becas para estudios postobligatorios, del Ministerio de Educación y Ciencia y del Gobierno de Navarra. Sobre una hoja de calculo Excel hemos construido un modelo de calculo y simulación de becas.

 

Te servirá para hacerte una idea, de cómo te va afectar la nueva convocatoria. Esto es muy útil, si eres de primer curso y/o no tienes referencia de anteriores convocatorias, para los que recibieron beca el curso pasado, "mibeca.es" se ha puesto en contacto con todos los que solicitaron una beca al Gobierno de Navarra, y se la concedieron o se la denegaron, para informarles de su caso particular y exacto.

 

En función de los estudios que quieres realizar, de la renta familiar, y del número de hermanos, calcula el importe que te daban el año pasado, y el que te corresponde este año, en función de la actual convocatoria vigente de la Resolución 725/2016, de 20 de octubre.

 

El simulador, te facilita desde un cálculo rápido, sólo con elegir el grado o master que estés cursando o quieras cursar, ya te avanzará un importe de referencia. Si a eso añades la renta familiar, podrás tener con mayor exactitud, el importe de las becas del Ministerio y la del Gobierno de Navarra. A más información pasarás de la simulación a un escenario altamente probable.

 

Te recomiendo que hagas un esfuerzo, busques la declaración de la renta de este año, realices los 5 pasos. Con la actual convocatoria, se legaliza la confiscación de la beca del Ministerio, por parte del Gobierno de Navarra, convirtiendo el carácter complementario de la convocatoria de becas, en algo sustitutivo: “Si te dan, ya no doy yo, si te dan, yo te lo quito, aunque lo necesites, aunque peligre la continuidad de tus estudios”.

 

En 5 pasos, podrás saber el impacto.

 

  1. Donde y qué estudias.

  2. Renta familiar.

  3. Número de miembros de la unidad familiar.

  4. Beca del Ministerio.

  5. Otros descuentos y ayudas que puedas percibir.

     

    Así de fácil, en 5 clics. Podrás cuantificar el perjuicio y daño que el Gobierno de Navarra, te hace y/o va hacer en alguno de tus compañeros.

     

     

     

Para descargar la calculadora, no hay que estar registrado, puedes hacerlo aquí.

 

FIRMA la petición aquí, y anima a otros a hacerlo.    

 

Una última cosa. Es una simulación. Existen 83 criterios para que el Departamento de Educación pueda denegar una beca, pueden ser por causas del expediente (calificaciones, aprobados, etc.), de la matrícula (número de créditos, asignaturas optativas, etc.), del centro donde realices los estudios, del lugar de residencia, de la renta, del patrimonio, del origen de las rentas, etc. Así que vamos a ver el mejor de los casos posibles, es un aviso y una exención de responsabilidad.

 

Descarga el modelo aquí.

 

Made by mibeca - 2017